Monday, October 24, 2011

Mi conversación con un hablante nativo


     Cuando me enteré de que tiene que ver una conversación con un hablante de español, que estaba nerviosa. Mis habilidades de conversación no son bueno. Yo también estaba nervioso acerca de quién iba a hablar. He tenido la mismo tutor español desde el semestre pasado, y pensé en hacerlo con ella y se dio cuenta de que era un hablante nativa. Yo sabía que ella sería perfecta para la conversación. Cuando pregunté si estaría dispuesta a tener una conversación conmigo, ella fue muy feliz de hacerlo. Empezamos con lo que podríamos hablar de que de esa manera no tendríamos tiempo se detiene un está seguro de qué pensar cuando una persona pregunta algo.
        Escribiremos algunas ideas de lo que podríamos hablar durante diez minutos y luego se fue de allí. Era difícil pensar en cosas diferentes que se podría hablar durante tanto tiempo y para mí no era difícil dudar. Mi tutora era muy servicial con ayudarme con lo que podía decir y que práctica una conversación mucho antes de que lo grabamos. Escribiremos algunos puntos importantes que nos ayuden a recordar lo que debemos decir. Al fin lo hice, y aunque algunas palabras me salieron mal, pero lo hice mejor que pude. Fue interesante hablar en español y tratar de tener una conversación de diez minutos, pero al final, fue una buena experiencia.   




                                                 Aquí está mi conversación
                                         sólo tienes que copiar y pegar en la url:

http://clear.msu.edu/downloads/mp3/audiodropboxes/21691/audiodropboxes-21691_570287.mp3

Thursday, October 13, 2011

"Un abuelo es una persona con plata en el pelo y el oro en su corazón


Decidí hacer mi tema sobre mi abuelo, mi abuelo nombre fue Roberto. Todos los días después de que consiguiera se hace con la escuela media, mi hermana y yo íbamos a mi casa de los abuelos, quienes vivo hacen unos diez minutos de mi escuela. Cada día mi abuelo recoger a mi hermana y yo hasta la escuela y que siempre sería muy feliz de encontrar lo esperaba afuera, y más feliz de tener en el coche porque sabíamos que iba a ser un bocadillo esperando allí para nosotros. Siempre sería un placer que me gustaba o mi hermana me gusta. También a veces ser una galleta en blanco y negro y me gustaría conseguir el blanco y mi hermana reciben el negro. Después, volvemos a casa de mi abuela y abuelo y habla con ellos acerca de nuestro día y escucha lo que hicieron con su día. Entonces, íbamos a hacer nuestra tarea que tomaría alrededor de una hora. Luego, después de la tarea, yo practico el piano con nuestra abuela. Entonces nuestra mamá o papá nos recogería para ir a casa.
         Este sistema fue en todos los días durante la escuela media y algunos días durante colegio. Un día, cuando mi abuelo fue a sacarme, fue a salir del coche para que me lleve a casa y no podía porque tenía fuertes dolores en la pierna. Desde ese día, mi abuelo salud fue muy mal. Un año después de ese día, mi abuela me dijo que mi abuelo fue diagnosticado con cáncer de pulmón, había tres a seis meses de vida. Pensé que estaba a punto de ahogarse en mis propias lágrimas. Pensé que estaba sonando. Mi abuelo llegó a tres meses, y Dios lo estaba llamando casa. Ha sido dos años desde que perdí a mi mejor amigo. Para pasar a ver a alguien todos los días de no verlos, ser de escuchar es lo más difícil cada vez. No hay ningún día que pase por el lugar donde yo no pienso sobre mi abuelo. El abuelo fue más grande que una chica podría desear. Espero que él está mirando desde arriba y me lleno de orgullo.